¿Cuándo terminará la guerra genocida de Rusia?

Un tanque Leopard 2, armamento que según se informó Alemania entregará a Ucrania

Durante el último año numerosos expertos en política han opinado sobre las distintas facetas de la guerra genocida de Rusia contra Ucrania, inclusive sobre el aspecto crítico de la fecha de su finalización.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha causado una enorme crisis humanitaria, trastornó la economía mundial y constituye hoy la más grave amenaza para la seguridad y la estabilidad internacional.

El 3 de enero de 2023, el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, señaló claramente, que el interrogante sobre la finalización del conflicto no era una cuestión retórica, a principios de junio de 2022 los daños causados por la guerra total de Rusia contra Ucrania fueron estimados en 350 mil millones de dólares estadounidenses, y que esta cifra ahora se había duplicado y superaba los 700 mil millones de la misma moneda.

A pesar de la increíble devastación, la resolución del pueblo ucraniano de defender su país solo se ha fortalecido y ha quedado claro que Ucrania finalmente, restaurará sus fronteras de 1991 reconocidas internacionalmente.

Sin embargo, cuanto más se prolongue esta dura guerra, será exponencialmente mayor el costo humano y económico, prueba de ello ha sido el mortal ataque misilístico de los rusos contra un edificio residencial en Dnipró el 14 de enero de 2023.

La guerra no provocada de Rusia terminaría si Putin entrara en razón, lo cual es muy poco probable, ya que su delirante estado parece irreversible.

Esto deja una sola opción viable para poner fin a esta crisis mundial y la flagrante violación del derecho internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR