Tercera protesta contra Parodi

Un grupo de 70 personas ocupó ayer durante casi dos horas el vestíbulo central del Ministerio de Cultura de la Nación en reclamo de la recuperación de puestos de trabajo en los centros culturales de las villas 21-24, de Barracas, y 31, de Retiro, de Los Piletones, de Villa Rodrigo Bueno y del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.

Es la tercera protesta en lo que va del año, ya que se manifestaron todos los jueves frente al edificio de la avenida Alvear y Rodríguez Peña. Y es la primera en la que los manifestantes ingresaron con carteles, bombos y megáfonos para amplificar su protesta y exigir ser atendidos por funcionarios nacionales.

Participó de la protesta la ex directora de la Casa de la Cultura de la villa 21 de Barracas, que fue desplazada el 14 del actual de su cargo y reemplazada por Mario Gómez, otro dirigente barrial. Gómez liderará el primer Programa Nacional de Fortalecimiento de la Cultura Popular, que se iniciará en ese asentamiento y se ampliará a todo el país.

Nidia Zarza, militante de Patria Grande, reveló ayer que "desde hace varios meses las autoridades de la agrupación La Cámpora vienen realizando interrogatorios a los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR