Tercera ola de Covid: en una semana, los contagios en Pinamar aumentaron 270,9%

Hispados, casos confirmados y positivos de turistas en la última semana en Pinamar

En Pinamar los contagios por coronavirus aumentaron un 270,9% en una semana . Este domingo , los casos nuevos ascendieron a 905 y más de la mitad de los positivos (493) fueron turistas , según información de la secretaría de Salud local.

Hoy, también, se realizó la mayor cantidad de testeos, entre públicos y privados. Las pruebas efectuadas alcanzaron las 1438 . El sábado, la ciudad aumentó su capacidad de hisopados con asistencia de la provincia de Buenos Aires, que aportó 18 personas y kits para hacer cerca de 400 testeos diarios en el sector público.

La positividad entre los que se van a hisopar a los lugares públicos (hospital local y centro de guardavidas) es del 67%. En la comuna aclaran que es bastante más alto que en el sector privado dado que sólo se le dan turnos a aquellos que presentan síntomas y no tienen obra social.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR