Tercera ola de Covid: Fernán Quirós aseguró que las clases no se suspenden y se refirió a la posibilidad de que las vacunas sean obligatorias para niños

Fernán Quirós da los detalles de la situación sanitaria en la Ciudad.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló esta mañana sobre el fuerte aumento de casos que se reporta en el territorio, en medio de la tercera ola de coronavirus en la Argentina, y destacó que el comienzo del ciclo lectivo no corre peligro debido a que si se toman los recaudos pertinentes, no se van a producir contagios masivos en las aulas.

"El mensaje es que ya hemos aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia muy poco. La enorme mayoría de las infecciones se da cuando quebramos el protocolo ", dijo el funcionario porteño y agregó: "Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos".

Tras remarcar que las clases presenciales están aseguradas, Quirós habló en diálogo con radio Mitre sobre la chance de que la vacuna en menores de edad se convierta en obligatoria : "Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Es un debate razonable para dar pero al día de hoy tenemos que esperar ".

Asimismo Quirós describió el pico de casos que se registran en los últimos días, cuando los positivos alcanzan más de 130 mil personas en 24 horas, como un momento " difícil " y remarcó que el aumento fue "de golpe", en momento en que la sociedad argentina necesita descansar, cerrar un año complicado y ganar fuerzas para comenzar con el que llega.

Comenzó la vacunación de menores de entre 3 y 11 años en la Ciudad de Buenos Aires

Sin embargo, afirmó que con las políticas públicas que se dictaron en los últimos meses se consiguió demorar la llegada de la variante delta del Covid-19 y así avanzar en la vacunación de la población.

"Eso nos permitió tener una ola con números de casos enormes pero con un daño menor. Hay que entender que esta es una enfermedad que evoluciona por ciudades , la ómicron aceleró antes y rápido en Córdoba, en la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR