Tercera masacre carcelaria en una semana en Brasil

RÍO DE JANEIRO.- Por lo menos cinco presos murieron durante la madrugada de ayer luego de un motín en una cárcel del centro de Manaos, a la que varios reclusos habían sido trasladados después de la masacre de 56 detenidos, el lunes pasado, en otra prisión de la capital del estado brasileño de Amazonas.

La nueva matanza, la tercera en la región amazónica en tan sólo una semana, ocurrió en la Cárcel Pública Raimundo Vidal Pessoa, que estaba cerrada desde octubre por falta de condiciones adecuadas y había sido reabierta a principios de esta semana como medida de emergencia para recibir a más de 200 presos provenientes del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), escenario de los brutales ataques que dejaron 56 muertos y conmocionaron a todo el país.

Tres de los nuevos reclusos asesinados fueron decapitados, confirmó a la prensa el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Sergio Fontes, que señaló que la situación ya estaba controlada.

Aún no se sabe el motivo que generó los nuevos hechos de violencia, pero ya el viernes los presos se habían quejado por el hacinamiento. La mayoría de los detenidos allí decían haber sido amenazados por la banda regional Familia do Norte (FDN), aliada del poderoso grupo de Río de Janeiro Comando Vermelho (CV), segunda organización criminal más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR