Tercer semestre

Tres conclusiones importantes salieron del retiro espiritual del Gobierno en Chapadmalal: 1) ya pasó un año y Lilita sigue en Cambiemos, 2) se termina el segundo semestre y el pescado sigue sin vender y 3) queda un año menos de mandato.

Buen punto de arranque para encarar lo que se viene. O sea, todo. Y para alertar a Papá Noel de que no le vamos a costear el viaje este año porque acá la revolución de la alegría avanza lenta y no da vales de anticipo.

Es muy probable que Santa se haya quedado con la imagen de diciembre pasado, derrochona de optimismo. No está mal. Pero deberíamos rogarle que baje un poco la expectativa y que no nos supedite los regalitos a los resultados. No es que no queramos dárselos. Es que, como tenemos varios ministros de Economía, nos cuesta ponernos de acuerdo en el balance.

De algunas cosas sí podemos darle fe, sin que se nos caiga la única foto en la que a Francisco se lo ve contento de recibir a Macri. A Antonia Macri. Por ejemplo, ya recuperamos todos los empleados del Estado que el Gobierno había decantado. También crecieron el déficit y los planes sociales. Subieron las tarifas de servicios, pero sólo por un ratito. Ahora no las estamos pagando. O sea, más o menos lo mismo que pasaba antes.

La gente en general no está muy contenta, es cierto, aunque hay muchos que siguen ilusionados, por ejemplo, los gobernadores opositores que para sentarse a negociar cobran más peajes que la Ruta 2 a Mar del Plata. La gente del campo está contenta. Le sacaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR