Por tercer mes, suben las ventas en pequeños comercios

 
EXTRACTO GRATUITO

Por tercer mes consecutivo, el consumo volvió a mostrar números positivos en los pequeños comercios. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que febrero cerró con una suba interanual de 2,8% en las ventas, impulsadas por los descuentos, la compras con tarjeta y el programa oficial Ahora 12.

"Es el tercer mes consecutivo que las ventas minoristas suben en la comparación interanual, aunque todavía la demanda se mueve dubitativa y con muchas disparidades entre comercios del mismo rubro. El consumidor busca precios, compara y cuida sus gastos antes de decidir sus compras", señaló la entidad que preside Osvaldo Cornide.

Según CAME, los rubros más dinámicos en febrero fueron electrodomésticos, indumentaria, alimentos y bebidas y muebles para el hogar, aunque la mayoría de los sectores mostraron un incremento en la demanda, con las únicas excepciones de las farmacias, las perfumerías y las joyerías.

"El consumo se volcó principalmente hacia los locales que ofrecieron financiamiento y aquellos comercios que pusieron descuentos generosos para activar la venta. En el resto, el tránsito de gente fue más escaso", señaló CAME.

En el caso específico de los electrodomésticos, febrero cerró con un alza de 7,9% en las ventas en unidades. "Fue muy buena la venta de aires acondicionados, ventiladores de techo, heladeras, lavarropas, smartphones, tablets y televisores smart, entre otros. Sin dudas la posibilidad de comprar en cuotas sin interés fue un gran estímulo para esos productos. El programa Ahora 12 funcionó muy bien en este rubro, y algunos comercios ofrecieron hasta 18 cuotas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA