El tenso cruce entre Victoria Tolosa Paz y Hernán Lacunza por el endeudamiento y la herencia económica: 'No entiende'

Victoria Tolosa Paz y Hernán Lacunza

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz , mantuvo un intenso debate con el extitular de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri Hernán Lacunza , con base en el endeudamiento de la Argentina y la herencia que recibió la gestión de Alberto Fernández.

Consultada respecto de futuras bajas de planes Potenciar Trabajo y los inconvenientes que ello puede traer con Unidad Piquetera (UP), Tolosa Paz esquivó la pregunta -en principio- e hizo énfasis en la entrevista previa que Lacunza brindó a TN. "Lo escuché atentamente y me llama la atención el poco nivel de autocrítica" , disparó.

El economista, que en este entonces estaba por abandonar el estudio televisivo, se quedó a escuchar las palabras de exdiputada por el Frente de Todos. "Hablamos de quienes no solo defaultearon la deuda en pesos si no que destruyeron el mercado financiero. Falta ese capítulo en el análisis de la realidad ", sumó.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Y completó: "No pueden quitar del medio la responsabilidad de los cuatro pésimos años de su gestión y el endeudamiento que generó usted como ministro. La Argentina necesita un camino en el que reconozca quienes nos llevaron a esto ".

Acto seguido, se refirió a la situación que afronta el oficialismo, y precisó: "Nos tocó asumir en un esquema muy complejo, en el debemos generar crecimiento y no por eso vamos a ocultar nuestros problemas".

La respuesta del exministro de Hacienda

Lacunza, que decidió responder a las acusaciones de la funcionaria, tomó un micrófono y rebatió las declaraciones de Tolosa Paz. "No es una cuestión de personas sino de ideas y programas. A ustedes cualquier viento los agarra con la guardia baja: falta de reservas, sequía, pandemia, suba de la tasa internacional ", le reprochó.

Asimismo, aclaró que la administración Fernández "heredó 13 mil millones de dólares en reservas y perdió más de 30 mil millones" e insistió en que "eso se produce porque no generan confianza". "Con estas políticas, nadie se quiere quedar y no generamos dólares. Ni con tres Vacas Muertas y dos Pampas Húmedas alcanza ", sumó.

Una vez más, la ministra apuntó contra el extitular de Hacienda y lo acusó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR