¿Tenés que escribir un texto en inglés o alemán? DeepL Write le corrige gratis la gramática y la ortografía

DeepL lanzó la versión beta de Write, una herramienta que permite corregir los errores gramaticales y de puntuación en un texto en inglés o en alemán

El servicio de traducción automática DeepL ha lanzado la versión beta de DeepL Write , una herramienta gratuita de escritura con Inteligencia Artificial (IA) que corrige los errores gramaticales y de puntuación en textos de forma automática.

La compañía alemana, que fue fundada por Jaroslaw Kutylowski, lanzó DeepL en agosto de 2017 , con el objetivo de "eliminar las barreras del idioma en todo el mundo" a través de la IA, tal y como detalla en su web. Posteriormente, ha continuado evolucionando sus servicios proponiendo soluciones profesionales para empresas, instituciones y traducciones.

Ahora, la plataforma de traducción ha lanzado la versión beta de la herramienta DeepL Write , con el fin de mejorar la expresión escrita, de momento, en inglés y alemán. Con este servicio, la IA propondrá todo tipo de mejoras de sintaxis, tono, estilo y terminología, según explica DeepL en su blog .

Para ejecutar este proyecto, DeepL ha utilizado los servicios del asistente de escritura basado en la nube Grammarly , según indica TechCrunch. Así, usa una tecnología basada en redes neuronales que capturan el contexto y los matices del texto original y, en base a ello, proponen reformulaciones o términos alternativos.

De esta forma, se trata de una herramienta monolingüística en la que si se escribe en inglés, se obtiene como resultado el texto corregido en inglés.

Asimismo, el proyecto destaca por su variedad de opciones y sugerencias que, además, garantizan que el usuario perfeccione todo lo que escribe "manteniendo su toque personal" en el texto. Es decir, además de detectar los errores gramaticales, dará opciones para que los usuarios escojan características como el estilo , el tono del texto o la redacción, a la hora de realizar los cambios.

El funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR