Las tendencias del verano en Punta del Este y por qué las casas más caras 'están todas llenas', según el empresario Wally Diamante

Willy Diamante en Punta del Este

PUNTA DEL ESTE (Enviada especial).- Su carrera en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas comenzó hace más de treinta años. De la mano de Javier Luquez, el célebre PR de los ‘90, Wally Diamante arrancó un camino que cimentó con su propia firma, Grupo Mass . Hoy, en su décima sexta temporada con su empresa en Punta del Este , repasa su carrera en diálogo con LA NACION y define las tendencias que marca el regreso del ajetreo al balneario uruguayo.

En una encantadora casa con vista al mar ubicada en el límite de Manantiales y El Chorro, Diamante se toma unos minutos para charlar entre eventos. Con su perra chihuahua Amalita en brazos, asegura que cuando se cruza el charco "la energía se transforma y cambia en algo positivo". "Uruguay tiene ese aspiracional para las marcas de lujo, que siempre quieren estar presentes" , reflexiona.

Wally Diamante, en su casa de Punta del Este, analiza las tendencias de la temporada y rememora ediciones anteriores

Diamante explica que su firma sirve de conector "para solucionar necesidades" de -en muchos casos lujosas- marcas. Brinda servicios integrales a compañías que usualmente se coronan con diseños quirúrgicos de eventos . Esta temporada, tiene una docena de sucesos en agenda. "No hay nada que sea improvisado; todo lo que pasa en el verano que parece a veces espontáneo está pensado a veces con tres, cuatro o hasta un año de anticipación", asegura.

Con un equipo de una decena de personas, Wally llegó a Punta del Este a principios de diciembre, cuando dio por comenzado la maquinaria que significa el despliegue de la operación de su firma en territorio uruguayo.

"Para todos los gustos"

En este contexto, al analizar una baraja de tendencias en el balneario esteño, Diamante considera: "Siempre hay un hueco para todos" . "La diversidad creció, la ciudad está enorme y hay de todo para todos los gustos. Los DJs invaden y el arte está explotando en Punta del Este", remarca.

"Pablo Atchugarry está generando el Museo de Arte Contemporáneo, esta semana inauguramos la Walden Naturae en Pueblo Garzón, en los próximos días tenemos la muestra Azul Caverna, en Galería del Paseo de Manantiales", ejemplifica Diamante, y subraya: "Es grosso lo que está pasando con el arte acá, hay mucha creatividad".

Willy Diamante es el fundador y director de Grupos Mass

En un verano atravesado por una fuerte brecha cambiaria entre el peso argentino y uruguayo , Punta del Este se volvió casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR