Tendencias 2022: los trámites virtuales

El fin de año 2021 nos mostró, una vez más, que se trata de la época en la que menos tiempo tenemos y los compromisos profesionales y personales parecen multiplicarse. Por eso, queda muy poco espacio en la agenda para trasladarse y realizar, por ejemplo, las filas interminables propias de los trámites presenciales.

La transformación digital se aceleró vertiginosamente en el último año y ofrece numerosas posibilidades para operar de manera virtual. Una gran ventaja de estas tecnologías innovadoras es que cualquier persona puede aprovecharlas para optimizar sus tareas de manera ágil y segura.

Dentro de esta tendencia, podemos resaltar tres trámites virtuales que sin duda se van a potenciar en 2022.

En primer lugar, la firma digital : su uso masivo permitiría ahorrar muchas horas y reemplazaría reuniones enteras con un clic , sin perder seguridad ni validez en el proceso. De hecho, en la Argentina los documentos electrónicos firmados digitalmente tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de forma manuscrita.

Además, existe la firma electrónica. Por ejemplo, la de un email, un PDF de la firma ológrafa -la que se hace a mano- o la foto de una firma ológrafa. En este caso, el firmante debe probar su autenticidad ya que, a diferencia de la digital, no utiliza cifrado sino que es una representación de la manuscrita.

Otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR