Temporal en Chascomús: la desesperación de la gente que fue sorprendida por la tormenta

Una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Chascomús y provocó destrozos en los alrededores de la laguna

Tal como lo predijo el Servicio Meteorológico Nacional, un fuerte temporal de lluvia y viento azotó varios distritos de la provincia de Buenos Aires tras la intensa ola de calor que sufrió gran parte del país. En la ciudad de Chascomús las ráfagas provocaron diversos destrozos de consideración como las voladuras de techos y caídas de cientos de árboles.

Con ese escenario, la tormenta sorprendió a las personas que se encontraban descansando en la laguna de aquella localidad y la situación se vio reflejada en un video que se viralizó por medio de las redes sociales. En la filmación se observa a todos los integrantes de una familia que huye asustada por las calles mientras el intenso viento arrasa con todo.

Lo que más llama la atención son los gritos de desesperación que se pueden oír: "¡Nacho correte!", "¡Corré!" . Si bien no hubo personas evacuadas y no se registraron heridos, el fenómeno dejó a algunos barrios sin servicio eléctrico, hecho que agravó aún más la situación de los vecinos que vienen sufriendo cortes desde el inicio de la ola de calor.

En las imágenes que compartió Alertas Tránsito en Twitter también se alcanza a ver a un joven que se aferra fuertemente a su tabla de surf para no sufrir los golpes de los objetos que volaban por el aire y a otras personas que intentaban resguardarse en el costado de una camioneta. Fueron tan intensas las ráfagas que hasta arrastraron a una moto al medio de la laguna ubicada en la cuenca del río Salado, sobre la costa este de la ciudad.

Desde la misma cuenta precisaron que en Chascomús se registraron vientos de hasta 120 kilómetros por hora , y por consecuencia de eso el área de Defensa Civil inmediatamente dio el aviso de no circular por la vía pública ante el riesgo de más caídas de árboles y cables.

Caídas de árboles y voladuras de techos, algunos inconvenientes que dejó el temporal en la ciudad de Chascomús

Por otro lado informaron que entre las regiones más afectadas por las tormentas se encontraron los partidos bonaerenses de Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Plata, Lezama, Lobos, Magdalena, Navarro, Punta Indio, S. M. del Monte y San Vicente.

Como es de costumbre, los usuarios de las redes sociales hicieron eco del temporal en Twitter y compartieron algunas de sus experiencias, desde personas que emplearon ingeniosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR