Temporada de Virgo: cómo aprovechar la energía del mes según tu signo y ascendente

Cómo influye Virgo en cada signo

Durante estos días, el Sol (fuente de energía del zodíaco) está transitando por Virgo . Esto implica energía virginiana disponible para sintonizar su propuesta; puede suceder más allá de "ser de Virgo" y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes .

El zodíaco es una secuencia de doce signos , en la que Virgo es el sexto: viene después de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer y Leo; y está antes de Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. En el despliegue mes a mes de este ciclo, cada signo representa un momento, una disponibilidad energética. Por ejemplo, el comienzo del zodíaco con el Sol en Aries es para idear lanzamientos; luego, el momento taurino ayuda a concretarlos. El geminiano es para probar distintas opciones y recién en el momento canceriano tomar una decisión.

También vale una analogía: si es temporada de lluvias, salimos con paraguas. Si es temporada de Virgo, ¿qué podemos hacer para aprovechar la energía disponible? Para la astrología , Virgo se ocupa de que funcione correctamente cada parte del sistema, su talento es la eficiencia . Con Virgo estamos "en la mitad" del proceso circular del mandala. Esta ubicación estratégica le permite una doble perspectiva: observar hacia atrás que hay una secuencia de funcionamiento y, por lo tanto, deducir que después de él la secuencia continúa. Virgo se asoma al misterio de la totalidad y de allí viene su bajo perfil, la humildad virginiana tiene que ver con saberse parte de un todo mayor. Por eso, más allá de "ser de Virgo" o no, puede ser interesante conocer q ué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes .

Aries

Para el Sol en Aries, la energía acompaña para priorizar la organización doméstica , para ordenarse con temas pendientes y tacharlos de la lista. Para el ascendente en Aries sucede algo parecido: el Sol en Virgo activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y esto permite dimensionar si es necesario cambiar hábitos o sumar más horas de descanso.

Tauro

Para el Sol en Tauro, es buen momento para mejorar la administración de la energía en el día a día en función de los objetivos más primordiales. La temporada de Virgo ayuda a calcular y precisar el manejo del tiempo . Para el ascendente en Tauro, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto puede venir bien para detectar qué alimenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR