Temporada de vacaciones: el doodle de Google para celebrar el fin de año

En su nuevo doodle, Google conmemora la despedida del 2022

En el calendario gregoriano, diciembre representa el último mes del año y es conocido comúnmente por representar Navidad , Año Nuevo y, en algunos países, el inicio de las vacaciones. Con motivo de la celebración del cierre de este período, el buscador Google le dedicó su doodle (es decir, las clásicas modificaciones a su logo) a esta fecha , a la espera del comienzo de 2023.

En esta oportunidad, el particular y sutil diseño artístico presentó un Google festivo y colorido , adornado con luces rojas, azules, amarillas y verdes, que se encuentran alrededor del clásico logo del buscador. A su vez, las letras "O" fueron decoradas como si fueran una especie de foco de luz y la "L", completamente verde, refleja un árbol navideño.

El calendario gregoriano se introdujo a partir del 1582 , cuando llegó con el objetivo de reemplazar al juliano, implementado por Julio César en el año 46 a.C. Este cambio fue realizado por el Papa Gregorio XIII , quien se encargó de promulgarlo desde su inicio.

El Papa Gregorio XIII fue jefe de la Iglesia Católica y gobernante de los Estados Pontificios

Si bien en un principio fue adoptado únicamente por países como España, Italia y Portugal -ya que tenían un estrecho vínculo con la iglesia católica-, poco a poco se incorporó en el resto de Europa hasta imponerse como el calendario más utilizado en todo el mundo.

El motivo por el cual no terminaba de ingresar en todos los rincones del planeta, era especialmente porque las culturas anglicanas, luteranas y protestantes rechazaban el cambio , ya que se diferenciaba completamente de las fechas en las que tenían sus festividades. No obstante, año a año sufrió transformaciones y se adaptó a las tradiciones de cada lugar.

Qué feriados hay en diciembre del 2022 en la Argentina

El 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR