Temblor en Tucumán: se registró un sismo de magnitud 4,1

Cabalgata El Puesto, Tafí del Valle, Tucumán

Tucumán permaneció, este sábado, en estado de alarma por unos minutos, luego de que l a provincia registrara un sismo de grado 4,1. El fenómeno tuvo su epicentro en Tafí del Valle , en los Valles Calchaquíes , a las 16.25.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor también se sintió en San Miguel del Tucumán , la capital provincial, ubicada a más de 50 kilómetros del origen del sismo. Además, pudo sentirse en Amaicha del Valle, en el oeste de la provincia, y en la localidad de San María, ubicada al este.

Tal como detalló el Inpres, los fenómenos con una intensidad de entre tres y cuatro grados "lo perciben algunas personas en reposo", mientras que otro indicador puede hacer que los "objetos colgantes oscilen".

Asimismo, el organismo detectó otros fenómenos a lo largo de la jornada. Sin embargo, al ser de una menor magnitud, no llegaron a ser sentidos por los pobladores. A las 8.26, se sintió un sismo de magnitud 4 en la provincia de Jujuy, 43 kilómetros al sudoeste del municipio de Rinconada, a 262 kilómetros de profundidad. Horas después, a las 13.32, se sumó otro evento, 82 kilómetros al oeste de Rinconada, de magnitud 3,6.

Si bien el norte argentino ha registrado con anterioridad sismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR