El tema es ser o simular

RESUMEN

A solicitud del Jockey Club del Perú, la OSAF dio el visto bueno para que, por única vez, en el clásico de Grupo 3 César A.

 
EXTRACTO GRATUITO

A solicitud del Jockey Club del Perú, la OSAF dio el visto bueno para que, por única vez, en el clásico de Grupo 3 César A. del Río se permita el uso de furosemida cinco horas antes de la carrera. La utilización del famoso diurético que sirve para evitar sangrados en los caballos no está autorizada en los clásicos de Monterrico, pero como esa competencia será clasificatoria directa para el Distaff y en América del Norte se lo acepta, sus autoridades habrían usado ese argumento para justificar el pedido de excepción, amparándose en una salvedad hecha en su propio reglamento de carreras. En esta ocasión, Lima simulará ser Santa Anita.

Perú, que dicho sea de paso es el país que más caballos argentinos ha importado en los últimos dos años, acaba de anunciar la prohibición de medicar con furo o buta a los potrillos nacidos desde el segundo semestre de 2011 en cualquier tipo de carrera, lo que representará un avance en su política hacia la tolerancia cero si es que no se queda en lo enunciativo.

En Palermo, San Isidro y La Plata tampoco se admite el Lasix en los Grupos 1 y 2. No hay salvedad que valga. De hecho, el GP 25 de Mayo (G1), prueba gatillo para el BC Turf, se corrió libre de esa droga. Lo ganó el tordillo Sir Winsalot y lo perdió Soy Carambolo, un caballo sangrador. Se cree que aquí nadie hubiera imaginado en instaurar aquel tan original...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA