Un tema central: sin nuevos convocados, el Tata analiza variantes

Gerardo Martino tuvo que olvidarse rápidamente de las buenas actuaciones que tuvieron Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori en la victoria ante Chile. ¿El motivo? Las amonestaciones recibidas en Santiago tuvieron como consecuencia la suspensión de ambos por una fecha, por lo que no podrán jugar el próximo martes ante Bolivia, en Córdoba, por la 6° jornada de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Tras la victoria por 2-1, todavía en Chile, el Tata dijo: "Tenemos que evaluarlo, pero lo más probable es que convoquemos a otro jugador". Pero al final Mateo Musacchio, defensor de Villarreal, de España, respondió bien en la práctica vespertina realizada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y el entrenador no sumó (al menos por ahora) ningún nombre nuevo. Musacchio estaba inactivo desde febrero por un desgarro en su pierna derecha. Y al mediodía de ayer se había mencionado al zurdo Víctor Cuesta, de Independiente, como quien mayores chances tenía en caso de ampliarse la lista de convocados.

Ayer por la tarde, Martino no dio pistas sobre cuál será la zaga titular ante Bolivia, aunque los dos puestos saldrían de estos tres nombres: Mateo Musacchio, Martín Demichelis y Javier Pinola. Si se tiene en cuenta la inactividad del primero, podrían contar con ventaja los últimos dos.

El preparador físico Elvio Paolorroso supervisó los movimientos de aquellos jugadores que sumaron muchos minutos ante Chile: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Ángel Di María, Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Sergio Agüero. Mientras otros catorce futbolistas hicieron un partido de fútbol informal en espacios reducidos.

Quien volverá a ser titular como mediocampista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR