Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 26 de Octubre de 2016, expediente Rc 120583

PresidenteKogan-Negri-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2016
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 120.583 "T. ,J.A. . Determinación de la capacidad jurídica".

//Plata, 26 de Octubre de 2016.

AUTOS Y VISTO:

  1. Se eleva a consideración de esta Corte el conflicto de competencia suscitado entre el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 4 de M. y el Juzgado de Familia n° 5 de General San Martín, en el marco de un juicio de determinación de la capacidad jurídica del señorJ.A.T. .

  2. Una situación similar a la presente ha sido abordada por este Tribunal en la causa C. 120.767, resol. del 29-VI-2016.

    Allí se postuló que adquiere singular gravitación para dirimir la disputa de competencia planteada, la relevancia asignada a la especialización del órgano que -además- cuente con apoyo multidisciplinario en la regulación actual de la materia que hace el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, observándose tal requerimiento en el expreso mandato del art. 706 inc. b para la asignación de las causas que involucren un proceso de familia.

    El peso de dicho factor fue determinante para la designación de los órganos del fuero de familia con aptitud jurisdiccional para el tratamiento de tales problemáticas (arts. 706 inc. b, C.C. y C.; art. 827 incs. l, n y o, C.P.C.C.; conf. arts. 3, ley 11.453 y 12, 13.634 y sus modificatorias).

  3. En línea con lo expuesto, corresponde declarar que resulta hábil para seguir conociendo en estos obrados el órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR