Telegram Premium, la versión paga del mensajero instantáneo, estará disponible a fin de mes

El mensajero Telegram prepara una versión paga con funciones adicionales a las estándar

Telegram ha anunciado que lanzará su plan de suscripción Telegram Premium a lo largo del mes de junio, que incluye una serie de funciones adicionales a la versión gratis por un coste adicional.

El fundador de la plataforma de mensajería, Pavel Durov, se ha encargado de introducir a los usuarios en este servicio premium, que "permite a cualquiera adquirir características, velocidad y recursos adicionales", según ha apuntado en una publicación.

Este plan de suscripción, además, ofrecerá a los usuarios la opción de "apoyar a Telegram y unirse al club que recibe primero las nuevas funcionalidades" del servicio de mensajería.

Durov ha justificado la introducción de este nuevo servicio de pago asegurando que muchos usuarios han requerido el aumento de las funcionalidades de la plataforma en su versión gratuita, algo que sería inasumible por parte de la empresa.

"El problema es que si elimináramos todos los límites para todo el mundo, los costes de nuestro servidor y del tráfico se volverían inasumibles, por lo que la fiesta se acabaría desgraciadamente para todos", ha apuntado.

De ese modo, la dirección ha optado por una opción de pago para que aquellos usuarios "más exigentes obtengan más y, al mismo tiempo, mantener otras funciones de forma gratuita" para aquellos que prefieran esta otra modalidad sin costes.

Telegram tiene más de 500 millones de usuarios

La versión gratis seguirá funcionando como hasta ahora

A pesar de que en la opción premium Telegram ofrece funcionalidades avanzadas, los usuarios de la versión gratuita seguirán teniendo acceso a las ventajas actuales y a otras que "están por venir".

Los usuarios que no se suscriban al plan de pago podrán disfrutar de algunas de sus ventajas. Así, podrán ver documentos de gran tamaño, los archivos y los ‘stickers’ enviados por los usuarios Premium, así como añadir reacciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR