Telecom Personal lanzó su red celular 4G en Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Telecom Personal anunció anteayer que encendió el primer tramo de su red 4G-LTE: los primeros 84 sitios activos están instalados en "zonas estratégicas" de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Además, la operadora (propiedad de Telecom Italia y Fintech, el fondo del mexicano David Martínez) prometió que para el primer trimestre del año próximo tiene previsto alcanzar los 200 sitios y, en dos años, llegar con esta tecnología (que permite mejores comunicaciones y multiplica por 10 la velocidad de navegación en Internet móvil) al 85% de los clientes de todo el país.

Personal redobla la apuesta pocos días después de que Movistar anunciara que desde mañana ofrecerá el servicio 4G en el microcentro porteño y luego se extenderá al corredor norte. Según la operadora ítalo-mexicana, "a medida que los clientes comiencen a utilizar la red 4G para navegación móvil, junto con la ampliación del espectro disponible, los clientes experimentarán mejoras sustanciales en la calidad del servicio de voz de 3G".

En referencia a la tecnología de la red LTE que se encendió por primera vez en la Argentina, Personal señaló que ésta ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil al proveer un alto nivel de movilidad, seguridad y optimización del uso del espectro. "Transformará radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplicará por diez la actual velocidad y disponibilidad", dijeron.

Preparándose para este salto, Personal venía entregando a sus clientes chips compatibles con LTE, por lo que los clientes que ya cuentan con equipos 4G (una cantidad aún poco significativa) no tendrán que cambiarlo. En cambio, los clientes de Movistar y de Claro deberán cambiarlo, además de contar con un teléfono compatible con estas redes LTE.

Claro (filial local de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR