Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 28 de Diciembre de 2018, expediente CNT 017973/2014/CA001

Fecha de Resolución28 de Diciembre de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO SALA I SENTENCIA DEFINITIVA N° 93.301 CAUSA N° 17973/2014 AUTOS: “TEJERINA TEODOCIO c/ SWISS MEDICAL ART S.A. Y OTRO s/

ACCIDENTE – LEY ESPECIAL”

JUZGADO N° 77 SALA I En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de diciembre de 2.018, reunida la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y de acuerdo al correspondiente sorteo, se procede a votar en el siguiente orden:

La D.G.M.P. de I. dijo:

  1. La sentencia de fs. 139 I/144 I arriba apelada por la parte actora a tenor del memorial de agravios que luce a fs. 147/149. Dicha presentación obtuvo su oportuna réplica de la contraria a fs. 151/153.

  2. Memoro que el Sr. Juez A Quo receptó la demanda incoada por el Sr.

    T. contra la codemandada B. S.R.L. -quien quedó en estado de rebeldía procesal- y rechazó el reclamo contra Swiss Medical ART S.A., derivando a condena la cantidad que estimó a fs. 143 de la sentencia en concepto de indemnización dentro del sistema previsto por la ley especial, a fin de reparar la disminución laborativa que padece el actor como consecuencia de las enfermedades contraídas a raíz de las tareas desempeñadas como oficial especializado en instalaciones, empalmes y reparaciones de líneas telefónicas, principalmente labores efectuados en altura y cuyas primeras manifestaciones fueron en el mes de diciembre del año 2012.

    Para decidir, el anterior Magistrado valoró la prueba pericial médica y, conforme las conclusiones allí expuestas y las consideraciones que posteriormente expresó, estableció que el accionante padece una disminución en su T.O. de 43,24%.

    Al monto de la condena el judicante adicionó intereses desde el 01/12/2012 aplicando lo establecido por las Actas CNAT N° 2601, 2630 y 2658.

    Las costas procesales resultaron impuestas a cargo de la codemandada vencida (Binartrop S.R.L.) a excepción de aquellas que corresponden a la acción contra la ART, las cuales fueron impuestas en el orden causado.

  3. La parte actora apela la sentencia recaída en anterior instancia. Se queja puntualmente de la decisión del Sr. Juez de grado, quien rechazó la demanda contra la aseguradora y solicita se la condene en forma solidaria con la empleadora. Por último se alza contra los honorarios regulados a favor de su representación letrada por considerarlos reducidos.

  4. Examinadas las constancias de la causa, lo resuelto en la sentencia que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR