Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala F, 15 de Mayo de 2019, expediente CIV 036557/2014/CA001

Fecha de Resolución15 de Mayo de 2019
EmisorCamara Civil - Sala F

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA F

Expte. 36.557/2014. “TEBES, P.A., c./

CAMINOS, W.M., Y OTRO, s./ DAÑOS Y

PERJUICIOS” (J. 28).

En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de mayo de dos mil diecinueve,

reunidos en Acuerdo los Señores Jueces de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S.F., para conocer en los autos del epígrafe, respecto de las cuestiones sometidas a su decisión a fin de determinar si es arreglada a derecho la sentencia apelada.

Practicado el sorteo correspondiente, resultó el siguiente orden de votación: ZANNONI –– GALMARINI ––

POSSE SAGUIER.

A la cuestión propuesta el DOCTOR ZANNONI,

dijo:

  1. La sentencia dictada a fs. 216/220 rechaza, con costas,

    la demanda de daños y perjuicios que promoviera P.A.T. contra W.M.C.. Considera que el hecho en virtud del cual demandó no está probado.

    De lo así resuelto apeló la actora y produjo el memorial de fs. 233/234 cuyo traslado no fue contestado.

  2. La actora relató que el día 5 de marzo de 2013 viajaba en el automóvil conducido por su padre y cuando lo hacía por calle Malabia de San Justo, Provincia de Buenos Aires, al arribar a la intersección con la Ruta Provincial n° 4, y con el propósito de ingresar a ella, su padre debió detener la marcha aguardando a que el tránsito en la ruta le permitiese hacerlo. En tales circunstancias el automóvil en el que viajaba fue colisionado en la parte trasera por la delantera por el VW Gol conducido por el demandado, W. marcial Caminos.

    Dijo haber sufrido, a raíz del impacto, lesiones. Citó en garantía a Fecha de firma: 15/05/2019

    Firmado por: J.L.G., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: EDUARDO ANTONIO ZANNONI, JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: F.P.S., JUEZ DE CAMARA

    Aseguradora Federal Argentina S.A. quien amén de oponer la defensa de no seguro —por hallarse suspendida la póliza por falta de pago de la prima el día del siniestro— negó tener conocimiento del siniestro.

    La actora no allegó prueba testimonial alguna acerca del suceso y, no obstante haber rechazado la excepción opuesta por la aseguradora, la sentencia rechazó la demanda por no existir prueba acerca de la ocurrencia del siniestro.

  3. Considero que, en efecto, la actora no ha logrado probar la ocurrencia del hecho y su relación causal con los daños cuyo resarcimiento pretende. Pretender que el demandado lo ha reconocido porque habría, supuestamente, denunciado el accidente varios meses después —no olvidar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR