Un teatro en busca de su revancha

En mayo del año pasado, se prendió la luz de alarma. En la fachada del Teatro La Hermandad del Princesa, de la ciudad de La Plata, se había puesto un cartel de venta. Se lo ofrecía como lote en una ciudad que viene asistiendo a la destrucción de edificios de alto valor patrimonial. En repetidas ocasiones, vecinos, gente ligada a la cultura y entidades vinculadas con la defensa de los edificios históricos de la ciudad de las diagonales se expresaron en contra de la destrucción del centenario edificio. Pero no todo quedó en esas jornadas.

Hace días, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación del edificio que supo ser, en su origen, sede de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos. Con media sanción, ahora la decisión está en manos de Diputados. El proyecto lo presentó el senador Emilio López Muntaner, del Frente para la Victoria, y determina la transferencia del edificio a la municipalidad que deberá restaurarlo y ponerlo en valor con la finalidad de ser destinado a un centro cultural, teatral, de memoria e historia de la región.

El enorme y bello edificio mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR