Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 27 de Septiembre de 2017, expediente COM 005813/2017/CA001

Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2017
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación TASSELLI, MARIANO Y OTROS c/ TASINVER S.A. s/MEDIDA PRECAUTORIA Expediente N° 5813/2017/CA1 Juzgado N°12 Secretaría N°23 Buenos Aires, 27 de septiembre de 2017.

Y VISTOS:

I.V. apelada por Faraday SA y Altatensión SA la medida precautoria dictada a fs. 566/577, consistente en la suspensión de cualquier acto asambleario que se haya llevado a cabo entre el 19 y 20 de septiembre en lo que compete a eventuales aumentos de capital entre las sociedades referidas hasta tanto recaiga sentencia definitiva en estas actuaciones.

M.T., M.V.T., G.T., S.T. y J.L.C. solicitaron el dictado de una medida cautelar contra Tasinver SA a fin de obtener la suspensión cautelar de las decisiones tomadas en USO OFICIAL la reunión de directorio celebrada el 16 de septiembre de 2016 y, en función de lo actuado por los directores en complicidad con los directorios de las sociedades Faraday SA y Altatensión SA solicitaron también la suspensión cautelar de cualquier decisión que se hubiera adoptado en las asambleas de accionistas de estas últimas, celebradas presuntamente el 19 o 20 de septiembre de 2016.

  1. La sentencia debe ser revocada.

Así corresponde resolver por dos razones principales.

Por un lado, en razón de que las sociedades sobre las cuales fueron dispuestas las medidas de que se trata no se encuentran demandadas en estos autos.

Y, por el otro, debido a que los actores carecen de legitimación para obrar del modo en que lo han hecho en este punto, toda vez que ellos tampoco son accionistas de las nombradas, sino que quien reviste tal calidad es la sociedad Tasinver SA, que ellos sí integran.

Fecha de firma: 27/09/2017 Alta en sistema: 28/09/2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR