La tasa de asesinatos sólo es mejor en Chile y Ecuador

La información sobre homicidios dolosos en la Argentina permitió al Gobierno trazar una favorable comparación con las realidades de los países vecinos. La tasa de asesinatos de 6 cada 100.000 habitantes colocó a nuestro país en el tercer lugar de países con menos proporción de crímenes violentos en América latina.

En ese ranking, uno de los índices más observados para definir la seguridad en un país, la Argentina sólo es superada por Chile y Ecuador.

Chile tiene una tasa de 3,4 homicidios cada 100.000 habitantes, con un registro de similares características a las encontradas en los países europeos considerados más seguros. Ese bajo nivel de homicidios es sostenido hace varios años más allá de los sucesivos cambios de gobiernos en Chile.

En segundo lugar se ubica Ecuador, que logró quebrar hacia bajo la barrera de los 6 homicidios cada 100.000 habitantes. Después de varios años con sus principales ciudades, especialmente Guayaquil, consideradas de alto riesgo, las autoridades ecuatorianas presentaron un registro de 5,7 durante 2016.

Perú y Nicaragua, con 7 homicidios cada 100.000 habitantes, siguen a la Argentina en la escala de seguridad continental, mientras que Uruguay notificó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR