Tarjetas: ofrecen reducir aranceles

Los bancos y emisores de tarjetas le ofrecieron al Gobierno un compromiso para apoyar las reformas del sector que planteó la Comisión Nacional de la Competencia (CNDC) y avanzar en un descenso de los aranceles que le cobran al comercio, si el oficialismo se lanza a impulsar un proyecto propio de reforma de la ley de tarjetas.

El compromiso surgió tras una semana de reuniones entre los operadores del sector y las autoridades de Comercio, en ocasiones acompañadas también por funcionarios del Banco Central (BCRA).

La estrategia, que pudo ser confirmada por LA NACION de fuentes oficiales y privadas, apunta a tratar de evitar que se convierta en ley el que denominan "proyecto CAME", en alusión a la iniciativa del senador Alfredo Luenzo (Chubut) -que recibió semanas atrás aval en el Senado- y establece bajar a la mitad (de 3 a 1,5%) las comisiones por las ventas que se pagan con tarjetas de crédito y eliminar por completo las de 1,5% por transacciones con débito.

La iniciativa, que suscribe los reclamos que realizó en este sentido la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cosechó críticas de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entidad para la que la rebaja en el tope fijado a los aranceles "no es suficiente" para solucionar los vicios que presenta el sistema de pagos.

"La reforma debe ser integral y tener en cuenta la apertura del mercado de adquirencia, de procesamiento y de financiamiento con el fin de evitar la integración vertical y el abuso de posición dominante que genera intereses excesivos como ineficiencias", apuntó. En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR