Tarjeta Alimentar: ¿cómo cobrar un extra de hasta $18.000?

La Tarjeta Alimentar permite a 2,4 millones de familias argentinas comprar todo tipo de alimentos

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. De esta manera, se trata de una política que permite a 2,4 millones de familias argentinas comprar todo tipo de alimentos , a excepción de bebidas alcohólicas.

Con esta medida, el Gobierno busca promover el acceso de las personas a los alimentos sanos y aumentar los ingresos de las familias más vulnerables, además de generar más trabajo.

Quienes pueden recibir este beneficio son aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH ) con niños de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE); personas con hijos con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo; y madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas .

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. Por lo tanto, no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

¿De cuánto es?

La tarjeta Alimentar promueve el acceso a los alimentos sanos y aumentar los ingresos de las familias más vulnerables

Cabe subrayar que el dinero que se acredita en la Tarjeta Alimentar varía según la prestación social que recibe el beneficiario:

Asignación por Embarazo: $9.000

Familias con un hijo: $9.000

Familias con dos hijos: $13.500

Familias con tres o más hijos: $18.000

Además, el pago en la Tarjeta Alimentar se deposita en la misma cuenta y fecha en que se cobra la prestación de forma automática, y por lo tanto no hace falta realizar ningún trámite extra para cobrarlo.

El beneficiario puede consultar su fecha de cobro en el calendario de pagos en la web del organismo o a través del portal de Mi Anses, en el apartado de "Hijas e hijos", en "Mis Asignaciones" y poniendo allí el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cronograma de pagos de agosto

El pago de la Tarjeta Alimentar se hace el mismo día en que los beneficiarios reciben la prestación social de forma automática

Fechas de cobros para Madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas

DNI terminados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR