Tarifas de luz y gas: uno por uno, ¿qué datos hay que presentar en la declaración jurada para mantener los subsidios?

A través del Boletín Oficial, el gobierno publicó los datos que se pedirán en la declaración jurada

Recientemente, a través de la Secretaría de Energía de la Nación, el gobierno dio a conocer el nuevo sistema de segmentación de tarifas que se implementarán y confirmó que se deberá completar una declaración jurada para acceder a los subsidios . Este miércoles, se publicó en el Boletín Oficial los datos que se solicitarán en el formulario online para seguir manteniendo el beneficio.

El documento informa que el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) , es una declaración jurada en la que los interesados en conservar los subsidios deberán completar todos sus datos, de forma online o presencial. El documento será publicado en los próximos días y, en el Anexo 1 de la Disposición 1/2022 que se oficializó este miércoles por parte de la Subsecretaría de Planeamiento Energético del Ministerio de Economía, se dieron a conocer los datos requeridos.

En este sentido, informaron que la Base de Datos , "receptará por parte de sus usuarios/as datos vinculados con la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad a través de una herramienta informática, con la finalidad de obtener información útil en el marco de los alcances de los subsidios ". Según adelantaron en el inciso B: " Contendrá datos personales de los usuarios/as, datos del domicilio, números de Cliente/Cuenta/Servicio/NIS de suministro de luz y gas, datos de ingresos y composición familiar, datos respecto al patrimonio, datos en torno al tipo de empleo" . De esta manera, confirmaron que serán 16 los ítems que los solicitantes deberán completar para mantener los subsidios energéticos.

El gobierno confirmó que serán 16 los ítems a completar para mantener los subsidios

¿Qué datos se solicitarán en la declaración jurada?

Documento Nacional de Identidad (DNI)

Número de trámite

Nombre

Apellido

CUIL

Género

Fecha de nacimiento

Datos socioeconómicos

Situación laboral

Datos de contacto

Domicilio declarado por el usuario

Código postal

Relación con el domicilio (propietarios o inquilinos)

Datos del servicio de luz

Datos del servicio de gas

Datos del grupo conviviente

Se implementará una segmentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR