Tarea para 2015: cómo reinventarse

MENDOZA (De un enviado especial).– Superada esta exitosa experiencia en el Champions Trophy, para el cuerpo técnico se viene una tarea muy ardua, que llevará un tiempo y deja entrever un rasgo traumático: cómo evolucionar y resignificarse a partir del adiós de Luciana Aymar, algo similar a lo que ocurrió en el seleccionado de fútbol desde 1995, ya sin Diego Maradona.

El head coach Gabriel Minadeo explicó cuál es la línea que se respetará: "Nuestra búsqueda no será reemplazar a Aymar, sino fortificar a este equipo, hacerlo sólido y con mucho hambre de gloria, como han tenido otros conjuntos de las Leonas". Según el coordinador, es cuestión de confiar en los recursos propios: "Maradona dejó de jugar y apareció Messi. Los argentinos tenemos esa cosa de que siempre surge una nueva estrella. Ahora le toca irse a Lucha y espero que aparezca alguien como ella, pero por suerte tenemos un equipo".

El año próximo continuarán las concentraciones por el interior del país. "Hay jugadoras por todos lados, lo bueno es que el hockey es el deporte nacional entre las mujeres. La clave es recorrer la Argentina y ver quién tiene condiciones para estar en las Leonas", comentó el DT Santiago Capurro, que luego de haber ganado un título en su primer torneo maniobrará con una base rotativa de 28 jugadoras. A partir de ahora, lo lógico sería observar un equipo más batallador y menos mágico: "Confiamos mucho en todas, seguramente va a ser un juego más colectivo. Lo importante es que las chicas sigan entrenándose como hasta ahora y que el grupo se mantenga bien. No sé si continuaremos ganando cosas, pero sí queremos mantenernos en el podio. Hay futuro y creo que la Argentina seguirá estando ahí arriba", agregó el entrenador, que en este Champions Trophy promovió el debut de Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Pilar Romang y Jimena Cedrés.

Mientras que Carla Rebecchi reclama que se retire la camiseta N° 8 de Aymar a modo de homenaje, la arquera Belén Succi entiende que habrá un hueco indisimulable: "Va a ser difícil al principio, terminaremos de caer cuando Lucha no se presente más en el Cenard. Significará un shock para todos. Pero por suerte ya nos fue bien con el recambio para encarar este ciclo olímpico. Aparte hoy, con las recepciones dinámicas y los cuatro tiempos de 15 minutos, todos los equipos están obligados a cambiar sus sistemas, no sólo nosotras por la falta de Luciana". Macarena Rodríguez sabe cuáles son las asignaturas: "Lucha rompía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR