Tango, swing y salsa sin nostalgia para el after

En otros tiempos, el tango, el swing y la música latina compartían bailes y ceremonias alrededor de la pista de baile. El tiempo pasó y tres agrupaciones recuperan esa tradición con otra impronta y otro espíritu. El Sexteto Fantasma, la Orquesta Inestable y La Malanga All Stars, que forman parte de una nueva escena del under bailable, tocan a la hora del after office en el patio del Konex.

"Queríamos juntar en un lugar lo que hacemos en tres ámbitos del under bailable porteño, que venimos trajinando cada una por su lado, pero que de alguna manera forman una escena nueva. Antes estos géneros podían compartir un espacio que se fue segmentando. Pero actualmente muchas veces los mismos bailarines jóvenes van de un lado a otro y no tienen la oportunidad de escuchar y bailar con todas las orquestas juntas en un mismo escenario", explica Rodrigo Perelsztein, cantor del Sexteto Fantasma.

Las tres son agrupaciones amigas, que circulan por espacios diferentes y crearon sus propias movidas. El Sexteto Fantasma es unas de las originales agrupaciones de la escena del tango que todos los martes realiza su milonga atípica llamada Ventanita de Arrabal en un PH de Almagro. La Orquesta Inestable forma parte de la nueva movida de swing en espacios como el Teatro Mandril. Y La Malanga All Stars lleva adelante un ciclo itinerante llamado Caravana Latina, en el que pueden compartir escena con grupos de cumbia.

"No somos orquestas que tocamos en los circuitos habituales. Tocamos para públicos que no son ni típicamente tangueros ni salseros o que solo escuchan swing, sino que es una movida más abierta adonde va gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR