El tango se adueña de Caballito por seis días

No se los escucha por la radio. No se los ve por televisión. Sin embargo, los grupos y solistas de tango de la nueva generación no paran de crear espacios y festivales independientes. Su espíritu y su movimiento se asemejan más al under de los ochenta que a la estética que se muestra en las casas de tango para turistas. El Festival de Tango de Caballito es una encarnación de este canal alternativo para las expresiones tangueras contemporáneas.

En su tercera edición, el festival reunirá artistas que reversionan la tradición, producen nuevas obras y comparten miradas estéticas que forman parte de un circuito independiente y barrial del género. Hasta el sábado, agrupaciones y cantores como Amores Tangos, Cardenal Domínguez, Orquesta Típica Ciudad Baigón y Osvaldo Peredo ocuparán los espacios más significativos de Caballito. Será una suerte de itinerario para redescubrir rincones del barrio porteño, como la barbería La Época, el mercado El Progreso y el tranvía histórico. El encuentro también busca generar un diálogo con el espacio público y las instituciones de la comunidad, como la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el club Ferro Carril Oeste.

Los aficionados podrán armar su propia hoja de ruta, que los llevará por conciertos, milongas, conferencias y recitales acústicos, todos con entrada libre y gratuita.

Hoy, el grupo Quiero 24, junto con Lucio Arce y Viviana Ayala, ofrecerá un doble programa, a las 11 y a las 14, en la Escuela N° 3 Primera Junta (Rivadavia 4817). A las 20.30, en el Viejo Buzón (Neuquén 1100), se presentarán la pianista y compositora Claudia Levy, Florencia García Dúo y Tami Tango Trío.

Mañana, de 16.30 a 18.30, en la barbería La Época (Guayaquil 877), habrá rueda de cantores y poetas con Mariana Domínguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR