Tambalea el debate por las ausencias de Cristina Kirchner y de Bullrich

Las ausencias de y pusieron en duda el debate entre candidatos a senador por la provincia de Buenos Aires que el canal TN prepara para el próximo miércoles.

Sergio Massa cuestionó a sus adversarios de Unidad Ciudadana y Cambiemos por no aceptar el desafío, pero evitó definir si, con ellos fuera de juego, aceptaría cruzarse con Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, los otros dos postulantes bonaerenses. Éstos, por su parte, ratificaron su voluntad de participar y criticaron al resto.

En TN, en tanto, confirmaron la convocatoria. "Si los otros tres [por Massa, Randazzo y Pitrola] quieren venir a debatir, lo hacemos", dijeron en la producción de A dos voces, el programa que organiza el cruce. El escenario está abierto. Si finalmente Massa decidiera no ir, la cita quedaría en la nada, admitieron en el canal del Grupo Clarín.

Cristina Kirchner rechazó debatir en TN hace una semana. Argumentó que los debates públicos "no pueden ser organizados por empresas privadas" y planteó, en cambio, que él ámbito del intercambio debería ser una universidad pública.

La posibilidad de que una universidad albergue el debate es remota. Existe una iniciativa de una docena de casas de estudios del conurbano, pero, hasta ahora, las gestiones fueron mínimas. Recién el viernes pasado los jefes de campaña de los candidatos recibieron una carta de la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo, cercana al kirchnerismo, con la descripción del proyecto de debate, aunque sin precisiones de fecha, ni lugar ni reglas para la discusión.

El juego de Bullrich fue hasta ahora más ambiguo. En público, el candidato de Cambiemos repite que "ojalá" pueda debatir con Cristina Kirchner, aunque desde la semana pasada sabe que esa posibilidad no existe. Ayer sugirió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR