El talento creativo argentino se despliega en Chandon Artground

Obra Creada con 20.000 globos rojos por Solange Agterberg

¿Lo atamos con alambre? Sí, exacto. El talento creativo del que nos tanto jactamos los argentinos vuelve a demostrarse en Chandon Artground , el festival que abre hoy al público en el edificio del Ex Tiro Federal . "Están unidas con alambre de construcción", explica el artista Luis Terán en referencia a las maderas de eucalipto que usó para crear sus monumentales Versiones habitables de una instalación presentada el año pasado en La Boca durante la Semana del Arte, y de otra similar que pertenece a la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Los artistas y el curador, con la obra de Luis Terán

En este caso son dos estructuras con forma helicoide, que "se arman y desarman como un mecano", que invitan a atravesarlas o descansar sobre ellas. "Usó madera de obra, la más barata; con esto se hace el encofrado de hormigón", apunta Julio Oropel , arquitecto cordobés y curador de esta edición que continúa hasta el sábado con la propuesta de " cambiar la mirada ".

Instalación realizada por Efímera Floral con 12m2 de musgo de Tucumán, follaje de Misiones y flores nativas

Entre su selección se cuenta también el túnel creado con 20.000 globos rojos por Solange Agterberg , activado por performers cubiertos con máscaras impresas en 3D. También la instalación realizada por Efímera Floral , con 12m2 de musgo de Tucumán, follaje de Misiones y flores nativas, " para que la gente recuerde que somos naturaleza, que no nos pertenece, y que pueda llevarse una foto de recuerdo ".

Enrique Avogadro, ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la obra de Paul Sende

Con ese mismo objetivo de profundizar la conexión con la naturaleza se montó una sala inmersiva que invita a "descubrir lo que hay detrás" de la producción de Chandon Apéritif , uno de los productos estrella de Moët Hennessy Argentina , que se exporta a otros países como "Garden Spritz". " Tiene cardamomo, anís y canela, entre otras especias que nos guardamos en secreto ", dice la voz del enólogo mendocino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR