Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 31 de Agosto de 2022, expediente CNT 006964/2019/CA001

Fecha de Resolución31 de Agosto de 2022
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII

Expte. Nº 6964/2019

JUZGADO N° 43

AUTOS: “TALAMONA, JOSE ANTONIO c/ CAMINOS PROTEGIDOS ART

S.A. (AHORA EXPERTA POR FUSION POR ABSORCIÓN) s/ RECURSO LEY

27348”

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 31 días del mes de agosto de 2022, se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

LA DRA. M.D.G. DIJO:

  1. Llegan las actuaciones a conocimiento de esta Sala, para dilucidar el recurso de apelación interpuesto por la demandada (v. fs. 211/212), contra la sentencia de grado (v. fs. 210), que revoca lo decidido por la Comisión Médica Nro. 10.

  2. A fin de contextualizar el análisis de la cuestión, recuérdese que el Sr.

    T. cumple tareas como oficial múltiple en el taller de carpintería en madera de la empresa Dixey S.A., desde el año 2010.

    Según su relato, en fecha 08/05/2017, comienza a notar sensiblemente secuelas en el dedo anular de su mano derecha como consecuencia de los movimientos repetitivos y antiergonómicos que se ve forzado a desplegar para el cumplimiento de sus tareas laborales.

  3. Mediante la disposición del Titular del Servicio de Homologación de folios 68, se aprobó el procedimiento llevado a cabo en sede administrativa, por el que la Comisión Médica Jurisdiccional determinó que el actor, como consecuencia del accidente sufrido, no presenta incapacidad laboral. A raíz de ello, interpuso recurso de apelación contra dicha disposición a folios 69/77.

    Dispuesto el giro del expediente a esta Justicia Nacional del Trabajo y producida la prueba ordenada en grado (v. fs. 156/165), el perito concluye que el actor es portador de un 14,22% de incapacidad psicofísica. A saber, 3% por secuelas físicas, 10% por las psíquicas y el 1,22% restante, por los factores de ponderación. El judicante de grado recepta las mencionadas conclusiones.

    Fecha de firma: 31/08/2022

    Firmado por: L.A.C., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.D.G., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: C.R.G., SECRETARIA DE CAMARA

  4. Se agravia la ART demandada, en primer lugar, por el porcentaje de incapacidad psicológica otorgado en grado. Refiere que el perito no funda debidamente el nexo causal del accidente con la incapacidad física determinada.

    Adelanto que, en este segmento, el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR