'Tal vez me faltó alguno'. Eduardo de Pedro, sobre la convocatoria al diálogo con la oposición: 'Hablé y voy a seguir hablando'

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro , brindó este sábado una entrevista radial en la que habló sobre la convocatoria al diálogo con la oposición realizada por el Gobierno, de la que él se ocupó personalmente. Tras los cuestionamientos expresados por varios dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), que afirmaron no haber sido contactados por el oficialismo, el funcionario reconoció que "tal vez" le faltó hablar con "alguno" . Sin embargo, insistió en la necesidad de dar un debate político con miras a alcanzar "consensos básicos".

"[Previo al intento de magnicidio] yo venía charlando con varios líderes de la oposición para tener un consenso y poder firmar una especie de acuerdo en política energética. No soy el único que piensa que hacen falta algunos consensos básicos" , recordó de Pedro esta mañana en diálogo con Radio Mitre y agregó: "Después del intento de asesinato de Cristina Kirchner, también hablé y voy a seguir hablando. Es cierto, tal vez me faltó alguno. Pero [la convocatoria] tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando".

Tras ello, aludió a los planteos con relación a la convocatoria vertidos desde JxC , cuyos referentes se negaron a debatir en el Congreso acerca de lo ocurrido y prefirieron darle tiempo a la Justicia para que esclarezca el caso. A ese respecto, dijo: "Por supuesto que todavía falta que la Justicia nos dé información , pero mientras tanto, sabiendo que hay reivindicaciones de grupos nazis, intolerancia política y violencia en las redes, gente que tira antorchas a la Casa Rosada, me parecía y me parece, al igual que a muchos dirigentes de la oposición, que el clima está raro y que no es el que muchos dirigentes quieren. Ese diálogo [entre los espacios] existe. La verdad es que no es formal, pero ojalá pudiéramos hacerlo formal".

Eduardo "Wado" de Pedro

Más tarde, al ministro le consultaron por su punto de vista respecto del desempeño de la custodia de la vicepresidenta y en particular de la responsabilidad en torno a lo ocurrido del titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández , quien esta semana respaldó su accionar. Entonces, se limitó a decir: "Para analizar si el operativo falló o no, él único que tiene la información es él. Él lo planificó".

Por otro lado, de Pedro hizo referencia a las palabras del senador José Mayans, que la semana pasada dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR