Sentencia de Sala 2, 23 de Octubre de 2014, expediente CFP 003746/2013/4/CA004

Fecha de Resolución23 de Octubre de 2014
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 3746/2013/4/CA4 CCCF - Sala 2 CFP 3.746/2013/4/CA4 “TO M s/devolución de efectos”.

J.. Fed. n° 4 - Sec. n° 8.

Buenos Aires, 23 de octubre de 2014.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud del recurso interpuesto por el Dr. J.J.V., contra la resolución del Sr. Juez de grado mediante la cual no hizo lugar a la devolución de la suma de pesos cincuenta y dos mil a M T O secuestrada durante un allanamiento efectuado sobre el domicilio del nombrado.

II- En cuanto a la normativa aplicable al caso, rige la regla fijada por el art. 238 del CPPN, esto es: la entrega de los objetos secuestrados “(…) tan pronto como no sean necesarios” y siempre que “(…) no estén sometidos a la confiscación, restitución, o embargo”. Dicha manda se encuentra también plasmada en el art. 523 CPPN.

Ahora bien, debe señalarse que el peticionante no se encuentra imputado en el sub examine y sólo se ha invocado que su morada era frecuentada por L TB -cuyo procesamiento en autos se encuentra firme-, mas no se ha recabado información que vincule al primero con la actividad delictiva investigada en esta instrucción. Ni el fiscal ni el a quo pusieron en tela de juicio la afirmación que precede.

Cabe agregar que TO aportó constancias sobre el origen y destino del dinero incautado -el cual estaría vinculado a su actividad laboral-; en el mismo sentido se explayó el testigo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR