Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 4 de Diciembre de 2014, expediente COM 034708/1998

Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2014
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación SWISS MEDICAL S.A. c/ CLINICA FINOCHIETTO SANATORIO CENTRAL DE CIRUGIA S.A. s/OTROS - QB.S/INC.DE OFERTA DE COMPRA PORSWISS MEDICAL S.A.

Expediente N° 34708/1998/CA2 Juzgado N° 17 Secretaría N° 33 Buenos Aires, 4 de diciembre de 2014.

Y VISTOS:

Viene apelada por el BCRA la providencia de fs. 1993 mediante la cual se ordenó librar oficio al Banco de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que con los fondos depositados se adquieran dólares estadounidenses.

A juicio de la Sala el recurso no puede prosperar.

En efecto: la hipótesis planteada por el apelante exorbita el contenido de la normativa que el mismo recurrente cita en su apoyo.

Así se juzga en razón de que no se trata aquí de autorizar ex novo a ASE a comprar dólares estadounidenses que no tuviera, sino a readquirir aquellos que la nombrada tenía depositados en autos y que fueron vendidos en los términos en que esta S. señaló en fs. 1986/1987.

Firme -como se encuentra, pues no ha sido cuestionado por el quejoso- que ASE tiene derecho a recuperar esos dólares estadounidenses, mal podría negársele el ejercicio de tal derecho con sustento en una normativa que no existía al tiempo en que los dólares originales fueron adquiridos y depositados en el expediente.

En tales condiciones, tal como se adelantó el planteo recursivo no será admitido.

Por lo expuesto, se resuelve: Rechazar el recurso deducido por el BCRA, sin costas por no haber mediado contradictorio.

N. por Secretaría.

Devueltas que sean las cédulas debidamente notificadas, vuelva el expediente a la Sala a fin de dar cumplimiento a la comunicación ordenada SWISS MEDICAL S.A. c/ CLINICA FINOCHIETTO SANATORIO CENTRAL DE CIRUGIA S.A. s/OTROS - QB.S/INC.DE OFERTA DE COMPRA PORSWISS MEDICAL S.A. Expediente N° 34708/1998 Fecha de firma: 04/12/2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR