Susto en Francia: un hombre le arrojó una torta a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

Un hombre vandalizó La Gioconda

Este domingo, " La Gioconda " , la obra de arte más reconocida del artista Leonardo Da Vinci y la principal atracción del Museo del Louvre en París, fue atacada por un visitante. Un hombre de mediana edad, en plena recorrida, le arrojó una torta a la famosa pintura.

El hecho tomó relevancia en poco tiempo después de viralizarse en las redes sociales. Los usuarios que presenciaron el episodio compartieron su experiencia y comentaron que las autoridades de seguridad actuaron de inmediato y se encargaron de echar al responsable.

Afortunadamente, la obra no sufrió ningún tipo de daño gracias a que la recubre un vidrio que funciona como barrera de seguridad para impedir este tipo de actos de vandalismo.

De acuerdo con los videos que circularon, los vigilantes del Louvre se encargaron de limpiar y reacondicionar el sector afectado mientras el Museo permanecía abierto al público, por lo que los visitantes pudieron atestiguar toda la secuencia de los hechos.

Personal de seguridad limpia La Gioconda luego del ataque

Según los testigos, el responsable se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR