Suspenden la indagatoria de Milagro Sala y recusan al juez

que el juez Isidoro Cruz tenía previsto tomar ayer a la detenida fue postergada a raíz de una polémica recusación y un pedido de acceso a una prueba reservada que presentó la defensa de la líder de la organización social .

A primera hora de la mañana, Sala fue trasladada desde la localidad de El Carmen, donde permanece detenida, al juzgado que preside Cruz para prestar declaración indagatoria en la megacausa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Una vez frente al juez, la líder de la Tupac Amaru negó los hechos por los que se la acusa y recusó al magistrado por presidir el Instituto General Manuel Eduardo Arias. En esa línea, Sala denunció que "el juez no es imparcial, ya que que encabeza el radical ".

La defensa de Sala, de la mano del abogado Luis Paz, presentó como fundamento del pedido de recusación un artículo publicado en un diario local en febrero de 2017 que asegura que el magistrado "es promotor de una asociación civil cuya personería jurídica fue otorgada por el gobierno de la provincia a poco de haber iniciado esta causa".

Sala sostuvo que el juez de la causa "recibe fondos de Freddy Morales (actual secretario general de la Gobernación, hermano del gobernador)" y que, por ende, sería "beneficiario del gobierno provincial".

Prueba oculta

Asimismo, la defensa de Sala le requirió al juez acceder a una prueba reservada. "Era imposible que pudiera ejercer su derecho de defensa en forma correcta. Milagro le requirió que le muestre la prueba reservada. Ella ha tenido acceso a todo el expediente menos a esa prueba", declaró Paz ante la prensa.

Ante estos planteos, el juez decidió suspender la indagatoria y rechazó la recusación, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR