Suspenden la actividad en un yacimiento de YPF en Chubut

COMODORO RIVADAVIA.- Una medida cautelar de la Justicia local dispuso la suspensión de todas las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en la zona Bella Vista Sur, del yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido, en esta provincia, operado por la empresa YPF.

La medida judicial fue dispuesta a raíz de la presentación de 14 vecinos de un barrio perteneciente al Sindicato de los Petroleros Privados que se oponen a un programa para instalar pozos de producción en zonas aledañas a viviendas.

El dato no es menor. Bella Vista Sur le da sentido a un yacimiento maduro que tiene más de 80 años de historia en la cuenca del golfo San Jorge: es un sector dentro de la concesión Zona Central-Cañadón Perdido, el yacimiento más antiguo del país.

Aproximadamente, un 50% de la producción de todo el yacimiento surge de la zona Bella Vista, en la cual se encuentran los pozos más productivos de YPF en todo el país.

La producción diaria aproximada de Bella Vista es de 500 metros cúbicos/día y sus pozos tienen una producción individual de aproximadamente 50 metros cúbicos/día, cuando el promedio en esta cuenca es de 3 metros cúbicos/día.

El desarrollo de Bella Vista forma parte del compromiso asumido por YPF con la provincia del Chubut en la extensión de concesiones.

La empresa inició en el lugar una obra civil que recuperará un espacio abandonado a partir de la construcción de una locación múltiple y la creación de un circuito aeróbico.

La locación múltiple, donde este año la empresa tiene previsto perforar un pozo, "será delimitada con un cerco perimetral y además se construirán veredas con el fin de crear en el lugar un circuito con juegos para ejercicios aeróbicos que cambiarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR