Suspenden por 8 días la colocación de rejas

El enrejado del parque Lezama fue suspendido por 8 días, tras una mediación entre los vecinos que se oponen a su colocación y el gobierno porteño.

La reunión se realizó a instancias de la Defensoría del Pueblo porteña y, tras dos horas y media, las partes acordaron volver a encontrarse el 23 de este mes. Hasta entonces, el gobierno se comprometió a "no avanzar con las obras de enrejado". Según informaron asociaciones barriales, la Ciudad presentará la prueba documental de los hechos de vandalismo, la aprobación de la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos y la fecha de finalización de obra, entre otros documentos.

Pese a este acuerdo, los vecinos decidieron continuar con el plan de protesta para este fin de semana, y ayer realizaron talleres y actividades en el parque. Para hoy, prevén una mateada con el fin de "darle vida" al espacio público. La semana pasada un grupo de personas impidió la colocación de las rejas y se manifestó cortando varios carriles de la avenida Paseo Colón.

En tanto, el arquitecto Javier Grossman, director del Casco Histórico porteño, recordó que "a comienzos de la década del 30 del siglo pasado, y en partes, se procedió a demoler la reja que era el contorno de la Quinta de los Lezama. De modo que, desde el punto de vista patrimonial, el cerco era parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR