Susana, Pinti y más en una temporada que promete

Con más reposiciones que estrenos, la temporada 2015 comenzó con una cartelera fuerte y algunos títulos que han creado mucho interés entre los espectadores. Las novedades en enero fueron pocas (Testosterona; Bajo terapia; El hombre de la Mancha; Más respeto que soy tu madre 2; 50 sombras, el musical; La novia de Gardel; Otro estilo de vida; Los últimos cinco años), en febrero, en el circuito comercial, sólo hay un reestreno: Campi, el unipersonal, en el Multiteatro, con seis originales monólogos de los mejores y más divertidos personajes de su barrio.

Durante el resto de este año tan político y electoral, los productores se aseguraron de tener en sus carteleras a los nombres más rutilantes de la constelación artística vernácula: Susana Giménez, Enrique Pinti, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Gastón Sofritti, Carla Peterson, Diego Peretti, Paola Krum y Karina K, entre muchos otros.

El 19 de marzo, en el Lola Membrives, se producirá uno de los estrenos más esperados, que amenaza cambiar la taquilla hasta ahora liderada por Martín Bossi y por Antonio Gasalla. Se trata de Piel de judas, protagonizado por Susana Giménez en el Lola Membrives, cuya marquesina ya está instalada, ahí amenazada por una botella gigante de vino San Huberto, cosas de la vida y las casualidades. La obra de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, que dirigirá Arturo Puig, marca el regreso a los escenarios de la calle Corrientes de la diva tras 24 años de ausencia. El elenco está integrado por Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa, David Masajnik, Goly Turilli y Marcelo Serre. La pieza, que cuenta la historia de una mujer que es engañada por su esposo y eso la conduce a tener un ataque de celos y de ira inesperados, se ofreció en dos oportunidades en Buenos Aires. En 1977 fue protagonizada por Ana María Campoy y José Cibrián; en tanto que en 1986, sus principales intérpretes fueron Erika Walner y Carlos Estrada.

El 9 de abril se estrenará Sexo con extraños, en el Metropolitan Citi, una obra de Laura Easton (una de las autoras de House of Cards), dirigida por Diego Corán Oria, con Gastón Soffritti y Guillermina Valdez. Es una obra sobre la incidencia de la tecnología en el encuentro sentimental de dos escritores con una diferencia de edad importante. Está producida por Gabriel García (Priscilla, El hombre elefante).

El Paseo La Plaza renovará su cartelera a partir de abirl, con dos producciones. Venus en la piel, del norteamericano David Ives, contará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR