Surgen algunas inconsistencias en las declaraciones juradas

Si se las pone a la luz de distintos documentos públicos y privados, las del matrimonio Kirchner muestran algunas inconsistencias en los últimos años. Terrenos de titularidad errónea y bienes informados como "herencia" de que no figuraron en el trámite sucesorio son algunos de los puntos llamativos, según queda en evidencia en los registros a los que accedió LA NACION.

En sus últimas cinco declaraciones juradas, (desde el 2011 en adelante) dijo tener el 50% de todos los inmuebles heredados del ex presidente. En cada uno de esos renglones, la ex mandataria indicó que fueron incorporados en su patrimonio el 2 de febrero de 2011, a unos tres meses de la muerte del ex mandatario. La ley obliga a que en toda sucesión los bienes gananciales sean inscriptos un 50% para el cónyuge superviviente, y un 50% para los hijos. También, Máximo Kirchner cuando se postuló a diputado nacional, informó el 25% de las casas, departamentos y terrenos que fueron de su padre.

Documentos obtenidos del Registro de la Propiedad Inmueble muestran, sin embargo, que pasados casi seis años de la muerte de Néstor Kirchner, la sucesión permaneció irresuelta y que hubo inmuebles que nunca fueron anotados en aquella proporción. Informes de dominio de tres terrenos muestran un primer asiento en 2007 (cuando fueron comprados por el matrimonio Kirchner) y una segunda inscripción recién el 16 de mayo 2016. Ese día se anotó el 50% de los inmuebles a nombre de Máximo Kirchner y el otro 50% con Florencia como dueña. Es que Cristina Kirchner cedió propiedades a sus hijos solo tres días después de su procesamiento en la causa del dólar futuro.

La segunda inconsistencia es sobre la titularidad de algunos inmuebles.

Un predio de 4,4 hectáreas en ubicado en El Calafate (de nominación catastral "fracción CLIX") siempre fue informado en las declaraciones juradas como propiedad de Néstor Kirchner. Fue comprado en 2007 como parte de las tierras fiscales adquiridas por el ex matrimonio presidencial a precio irrisorio. En el Registro de la Propiedad Inmueble; sin embargo, queda evidenciado que el lote estuvo siempre a nombre de Cristina y no del ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR