Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 22 de Marzo de 2022, expediente CCF 004855/2021/CA002

Fecha de Resolución22 de Marzo de 2022
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL-

SALA I

4855/2021 SUPERMERCADOS MAYORISTAS MAKRO SA c/

ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE DESARROLLO

PRODUCTIVO s/LEALTAD COMERCIAL - LEY 22802 - ART

22

Buenos Aires, 22 de marzo de 2022.- LL

Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. Que la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal resolvió declarar la inconstitucionalidad del artículo 53 del decreto de necesidad y urgencia n° 274/2019 y, en consecuencia, su incompetencia para entender en el recurso directo interpuesto por la firma Supermercados Mayoristas Makro SA contra la disposición nº

    826/2019 de la Secretaría de Comercio Interior que le impuso una sanción de multa de $160.000 por infracción a las tablas I y II del anexo I de la resolución conjunta nro. 320 y nro. 95 —de la ex Secretaría de Industria Comercio y Minería, y de la ex Secretaría de Defensa de la Competencia y el Consumidor, ambas del ex Ministerio de Economía—, reglamentaria de la ley nro. 22.802. Atribuyó “… su conocimiento a [esta] Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal”.

  2. Que radicada la causa en esta sala, se dio intervención al fiscal general, quien remitió a las consideraciones efectuadas en el dictamen emitido, en estos mismos autos, el 7 de julio de 2021, que este tribunal comparte y al que, a su vez, remite por razones de brevedad (en igual sentido, esta sala, causa “Jumbo Retail Argentina SA”, pronunciamiento del 17 de febrero pasado).

    Fecha de firma: 22/03/2022

    Firmado por: H.G., SECRETARIO DE CAMARA

    Firmado por: CLARA M.D.P., JUEZA DE CAMARA

    Firmado por: R.F., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: L.M.H., JUEZ DE CAMARA

  3. Por tanto se

    RESUELVE:

    rechazar la atribución de competencia decidida por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

    Regístrese, notifíquese a las partes —y al fiscal general mediante correo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR