Superhéroes asediados por las revelaciones y filtraciones

Aunque parecía imposible, por fin llegó el día. Aunque nadie pensó que podía suceder, los fanáticos de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas y televisivas dijeron basta. No, claro: por supuesto que no se trata de que se hayan cansado de ver a sus personajes favoritos pasar de las páginas de las historietas más oscuras a los primeros puestos de la taquilla global. De lo que están hartos los fans -y no sólo ellos- es del exceso de filtraciones o spoilers que ocurren alrededor de las producciones que se vienen.

La gota que colmó el vaso fue la imagen que circuló por estos días en la Red desde el set de filmación de Suicide Squad, la película que reúne a varios supervillanos de DC Comics. En la foto -también apareció un video- se puede ver una persecución automovilística en la que se revela que Batman aparecerá en el film. Lo que en otro momento hubiera sido un secreto guardado bajo siete llaves hasta el momento del estreno en 2016, dio la vuelta al mundo en apenas minutos. El misterio y la sorpresa, parece, no cotizan demasiado para los productores de Hollywood. O tal vez sea que esos videítos amateur que los grandes estudios aprovecharon como promoción gratuita han crecido tanto que ya no saben cómo pararlos.

Así, ahora hasta se filtró que Marvel está haciendo castings para la segunda temporada de su serie de Netflix Daredevil para incorporara a la historia del abogado ciego a un personaje que muchos suponen que será Elektra, la asesina ninja que tendrá una complicada historia de amor con Matt Murdock.

Claro que, en términos de adelantos no planeados, el de Supergirl debe ser el más resonante del universo de los superhéroes. El primer episodio de la serie, que la cadena norteamericana CBS estrenará dentro de ¡seis meses! apareció hace pocos días en los sitios de descarga en una copia prístina y en alta definición. La buena noticia es que, a diferencia de lo que ocurrió con la remake televisiva de La mujer maravilla, parece que las nuevas aventuras de la prima de Superman recibieron el visto bueno de los fanáticos y los críticos por igual. Ahora sólo habrá que esperar medio año para poder ver el resto de los capítulos.

Maravillosos y extraños

A pesar de que muchos se quejan por los spoilers y dicen preferir que regrese la intriga y que le quede alguna incógnita a las películas venideras, lo cierto es que, cuando se trata de los films con más expectativas de público y popularidad, las novedades -confirmadas o no- aparecen casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR