Ya suman 13 los colegios porteños tomados por alumnos secundarios

Estudiantes secundarios porteños extendieron ayer a 13 el número de colegios tomados contra la reforma del sistema de educación media que impulsa el gobierno local. Exigen participar de las decisiones y, además, mejoras edilicias.

Las tomas comenzaron hace cuatro semanas en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, del barrio de Lugano, y se fueron extendiendo hasta alcanzar ayer a 13 establecimientos de esta ciudad: las escuelas artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi y Cerámicas 1, y los colegios Lengüitas, Julio Cortázar, María Claudia Falcone, Mariano Acosta, Lenguas Vivas, Mariano Moreno, Agustín Tosco, Juan B. Justo y Normal N° 8 Julio A. Roca. Los dos últimos se sumaron ayer a la protesta que lidera la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que reúne a los centros estudiantiles secundarios porteños.

Voceros del Ministerio de Educación porteño señalaron a LA NACION que no hay razones para que haya colegios tomados e indicaron que el diálogo continúa abierto. Advirtieron, también, que se recuperarán los días de clases perdidos.

Por su parte, los alumnos reclaman una reunión "en la que estén presentes el ministro Esteban Bullrich y autoridades de infraestructura junto a delegados de cada uno de los colegios en conflicto", dijo a Télam un estudiante del colegio Julio Cortázar, Cristofer Loyola.

También exigen obras en las escuelas, "que se están cayendo a pedazos; faltan vidrios en las ventanas, se caen parte de los techos y hay muchas en las que no hay ni calefacción", agregó. Rechazan, además, "el cierre de cursos en los colegios artísticos. Por una resolución del gobierno porteño, si hay menos de 12 alumnos tiene que cerrarse el curso o, como dicen ellos, tiene que fusionarse. Si hay cursos con más de 35 personas tienen que abrir uno nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR