Se suma a la pelea

Al mercado de las pickups llega un nuevo jugador. Se trata de Renault, que con un vehículo que denomina Sport Utility Pick Up (algo así como una fusión entre un SUV y una pickup), se mete de lleno en la pelea de este segmento tan importante en nuestro país. Y lo hace con la Duster Oroch, modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y que acaba de ser lanzado en preventa hasta el 20 del mes próximo a precios especiales.

La Oroch es una doble cabina con cinco plazas que se basa en la plataforma de la Duster y que replica las ventajas del exitoso modelo, como gran espacio interior, robustez y confiabilidad mecánica, lo que permite satisfacer tanto las necesidades de quienes necesiten un vehículo de trabajo como quienes la prefieren para el ocio. Ubicada entre las pickups compactas y medianas, la Oroch llega en tres versiones con dos motorizaciones, para conformar una gama de cinco modelos: Dynamique, Outsider y Privilege.

Con 4,693 m de largo, 1,821 m de ancho, 1,694 m de alto y 2,829 m de distancia entre ejes, tiene medidas que garantizan un excelente espacio tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras. La caja de carga tiene un volumen de 683 litros, con 1,175 m de ancho y 1,350 m de profundidad, y para ayudar en el transporte de carga viene con ocho anillos de sujeción que soportan 50 kg cada uno que se pueden plegar cuando no están en uso. Además, posee un cobertor plástico de serie y la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg, y para ganar espacio la rueda de auxilio fue ubicada bajo la parte posterior del vehículo.

El equipamiento interior incluye, entre otras cosas, climatizador, sistema de audio, sistema multimedia Media NAV Evolution con GPS, control de velocidad crucero, computadora de viaje, columna de dirección regulable, mandos a distancia y función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR