Suma críticas el veto de la ley antidespidos

Las críticas al veto presidencial de la ley antidespidos no ceden. La principal usina de cuestionamientos volvió a ser el peronismo, aunque también los gremios lanzaron nuevas advertencias.

"Si los trabajadores y la dirigencia sindical deciden una medida de fuerza en contra del veto presidencial la apoyaremos", advirtió el diputado y flamante jefe del PJ, José Luis Gioja.

El ex gobernador sanjuanino cuestionó que Mauricio Macri haya vetado una ley "apoyada por las mayorías parlamentarias" y recordó con ironía sus antecedentes respecto del veto cuando estaba al frente de la ciudad de Buenos Aires. "Espero que el Presidente no insista con la «vetomanía» que trae de sus días como jefe de gobierno de la ciudad".

También el senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina recordó la cantidad de votos en favor de la ley antidespidos en el Congreso para argumentar contra el veto.

"Nuestro proyecto fue aprobado por el 75% de los senadores y el 60% de los diputados, lo que demuestra que no se trata de una iniciativa de un solo sector político, como erróneamente señaló el Presidente, sino de un amplísimo reclamo social", razonó Abal Medina.

Desde Mar del Plata, donde participó de la Semana Social (ver aparte), el ex candidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez opinó que la decisión de Macri de no promulgar la ley "desconoce el gran problema que es el desempleo" "Es una actitud criminal estar discutiendo si [el veto] es un problema de autoridad presidencial, o a qué sector se benefició. Hay miles de personas que tienen angustia e incertidumbre".

Víctor de Gennaro, por su parte, tildó el veto de "autoritario" y acusó al Gobierno de "darle la espalda a las necesidades de los trabajadores".

Pablo Moyano, en tanto, volvió a plantear que el veto presidencial podría derivar en un paro, pero, más en línea con la postura de las tres CGT, también planteó que la réplica gremial podría ser una manifestación callejera. "Algo hay que hacer, si no es un paro puede ser una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso", advirtió en una entrevista con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR