'El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio'

Los siguientes son los principales párrafos textuales (sin editar errores) de la carta que la Presidenta publicó en su página oficial de la red social ayer. La versión completa puede leerse en

"Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza.

"Al informe de Nisman le «plantaron» información falsa. Casi una réplica de lo que me tocó ver en la comisión que seguía la investigación de la causa principal. Los presuntos agentes de Inteligencia que Nisman identificaba como miembros de una «SIDE paralela» en conexión «directa» con la Presidenta, Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, NUNCA habían pertenecido a la Secretaría de Inteligencia [...] Es más, con fecha 12 de noviembre de 2014, la Secretaría de Inteligencia denunció criminalmente al Sr. Bogado por la posible comisión del delito de «tráfico de influencias»."

"Si Stiusso era el que le daba toda la información que Nisman pedía y tenía, es más que evidente que fue el propio Stiusso el que le dijo (¿o le escribió?) que Bogado e Yrimia eran agentes de Inteligencia. ¿Es posible que se haya olvidado que él mismo lo había denunciado en noviembre del año pasado y se había iniciado causa judicial? ¿No consultó con la oficina de Recursos Humanos?"

"Llama la atención que el fiscal Nisman, o quienes lo asesoraban, se hayan interesado únicamente en escuchar telefónicamente a Khalil cuando hablaba con determinadas personas."

"La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico [...] El fiscal Nisman no sabía que los agentes de Inteligencia que él denunciaba como tales, no lo eran. Mucho menos que uno de ellos había sido denunciado por el propio Stiusso. Tampoco investigó, fuera de las escuchas que le suministraba Stiusso, al ciudadano Jorge Alejandro Khalil."

"La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista a la AMIA."

"Al fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR