Sugar es la gran candidata a los ACE

El ámbito teatral siempre anda expectante en agosto, mes en el que se da a conocer a los nominados para los principales premios de la escena porteña. Una de las grandes fiestas teatrales es la entrega de Premios ACE a la actividad que se comprende entre 1° de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017 (con la excepción de los espectáculos infantiles). Se entregarán en noviembre en el teatro El Nacional. Aún está por definirse el canal que transmitirá esa glamorosa ceremonia (el año pasado fue por C5N).

La obra más nominada es la comedia musical Sugar, con 11 candidaturas; seguida por Doña Rosita, la soltera, con 8, y por Un hombre equivocado, Los vecinos de arriba, Lo prohibido y Jekyll & Hyde, con 7. Las nominadas como Mejor Obra argentina son La restauración (Andrea Stefanoni y Juan Martín Cervetto), La terquedad (Rafael Spregelburd), Tarascones (Gonzalo Demaría), Todas las rayuelas (Carlos La Casa), Un hombre equivocado (Roberto Cossa) y Vacas sagradas (Daniel Dalmaroni). En tanto, las candidatas en Drama o Comedia dramática son Doble o nada (Sabina Berman), Doña Rosita, la soltera (F. García Lorca), I.D.I.O.T.A. (Jordi Casanovas), La herencia de Eszter (Sándor Márai), Las noches blancas (Ariel Gurevich) y Relojero (Armando Discépolo); mientras que en Comedia quedaron elegidas Falladas (José María Muscari), La puerta de al lado (F. Roger-Lacan), Los vecinos de arriba (Cesc Gay), Todas las canciones de amor (Santiago Loza) y Un rato con él (Julio Chávez y Camila Mansilla). Los candidatos a Mejores protagónicos en Drama son Alejandra Darín (Un hombre equivocado), María José Gabin (I.D.I.O.T.A.), Mirta Busnelli (La savia), Paula Cancio (Doble o nada), Pilar Gamboa (La terquedad) y Thelma Biral (La herencia de Eszter), y Alejandro Awada (Un hombre equivocado), Hugo Arana (Todas las rayuelas), Miguel Ángel Solá (Doble o nada), Nelson Rueda (Las noches blancas), Luis Machín (I.D.I.O.T.A.) y Osmar Núñez (Relojero). En tanto, las actuaciones protagónicas en Comedia fueron para Alejandra Flechner y Paola Barrientos (Tarascones), Jorgelina Aruzzi (La puerta de al lado), Florencia Peña (Los vecinos de arriba), Marilú Marini (Todas las canciones de amor) y Graciela Dufau (No me pienso morir), y Osmar Núñez (Orquesta de señoritas), Peto Menahem (La puerta de al lado), Diego Peretti (Los vecinos de arriba), Carlos Portaluppi (Invencible) y Adrián Suar y Julio Chávez (Un rato con él).

Los directores nominados a ambos géneros son Analía Fedra García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR